

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, descartó de plano la posibilidad de modificar el calendario electoral en territorio bonaerense y ratificó la decisión del gobernador Axel Kicillof de mantener las elecciones provinciales desdobladas de las nacionales.
Respecto a la figura de Cristina Kirchner, Bianco fue enfático: “Están metiendo presa a una ex presidenta sin pruebas y eso tiene consecuencias. Es una acción de persecución política que viene de hace rato”.
En esa línea, instó a “dejar todo en stand-by para dar apoyo a Cristina, para que ella con sus abogados y personas más cercanas defina la estrategia”.
Bianco explicó que los preparativos para los comicios provinciales están en marcha: “Ya está el decreto publicado con la fecha y ya están todos los procesos lanzados, tenemos acuerdos, se están armando las urnas y demás”.
Para el ministro, modificar los tiempos electorales carece de fundamento. “No hay motivos, y todo está en marcha”, reiteró, a pesar de las especulaciones surgidas en algunos sectores del oficialismo tras la ratificación de la condena a la expresidenta en la Causa Vialidad.