

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se presentará el próximo miércoles 18 de junio en los tribunales de Comodoro Py, luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena en la causa Vialidad.
A través de sus redes sociales, también informó que sus abogados solicitaron al Tribunal Oral Nro. 2 la detención domiciliaria en su casa del barrio de Monserrat, y aprovechó para lanzar duras críticas al máximo tribunal.
Continuó explicando la acción de sus abogados: “El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat”.
Añadió que dicha custodia responde a “los riesgos a los que se ven expuestos quienes han desempeñado la primera magistratura”.
Sobre este punto, Kirchner manifestó: “El gravísimo intento de asesinato no alcanzó a consumarse. 'La bala no salió' por un verdadero y auténtico milagro, que siempre agradeceré a Dios. Se conocen y están siendo juzgados los autores materiales del hecho, pero el Partido Judicial no ha querido avanzar respecto de los autores intelectuales y los apoyos económicos”.