

Tras el resultado favorable en las elecciones porteñas del domingo, el presidente Javier Milei volvió a insistir en la necesidad de un acuerdo con el partido de Mauricio Macri, aunque dejó en claro que sería bajo los términos de La Libertad Avanza.
“Nosotros solos le ganamos al kirchnerismo, pero le ganamos por muy poquito”, advirtió Milei, y remató: “El problema del error estadístico no me gusta”.
Lejos de buscar una alianza en pie de igualdad, el Presidente fue contundente al plantear que el liderazgo y la dirección política deben recaer en su espacio: “Este es el rumbo. Si vamos todos juntos, le ganamos por más de 10 puntos. Y yo le quiero ganar, si fuera por mí, 70 a 30”, afirmó, marcando su incomodidad con los sectores del PRO que aún no consolidaron una alianza formal en territorio bonaerense.
En declaraciones a LN+, el mandatario dejó entrever que más que una coalición, su intención es sumar dirigentes que acepten su programa sin cuestionamientos: “Los colores que le ganan al kirchnerismo son los violetas. Nosotros recibimos a todos los que estén dispuestos a recibir las ideas de la libertad”.
Respecto al expresidente Macri, Milei deslizó algunas críticas: “Macri en algunas cosas no está tan cerca de las ideas de la libertad. Dejó algunas dudas en la campaña del PRO porque hablan de más obra pública, que es una fuente de corrupción enorme, y de la inconsistencia de bajar impuestos sin achicar el Estado”.
Sin embargo, valoró la cercanía de gran parte del partido fundado por Macri: “La gran mayoría de los dirigentes del PRO trabajan con nosotros y abrazan las ideas de la libertad”, concluyó.