

Sebastián Pareja, figura clave en el armado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y cercano a Karina Milei, lanzó duras críticas contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de estar “mal asesorado” y “pifiándole” en sus cuestionamientos al gobierno de Javier Milei.
Estas declaraciones se dan en un clima de tensión entre el oficialismo y el PRO tras el frustrado tratamiento de la ley de Ficha Limpia, y ponen un manto de duda sobre la futura alianza electoral en el principal distrito del país, aunque Pareja aseguró que el diálogo con sectores del PRO, como el encabezado por Cristian Ritondo, persiste.
Pareja, quien ha sido mencionado en la polémica por supuestas irregularidades en el PAMI, no dudó en cargar contra el líder del PRO: “Yo ya lo dije varias veces, me parece que está mal asesorado, está confundido”, expresó. Y con énfasis, agregó que Macri “sigue pifiándole”, al tiempo que apuntó: “la gente quería otro nivel de expresidente”.
Este cruce de declaraciones encendió las alarmas sobre el futuro de una posible confluencia electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires.