

La senadora provincial Nerina Neumann recorrió las obras que la Dirección Nacional de Vialidad está ejecutando en el kilómetro 65 de la Ruta Nacional 35, en el tramo que une Bahía Blanca con San Germán, seriamente dañado por la fuerte inundación del pasado 7 de marzo.
Junto a los concejales de Puan, Franco Intelisano y Lisandro Koller, Neumann remarcó que “la Ruta 35 no puede esperar. Es una cuestión de producción, de conectividad, pero sobre todo de igualdad de oportunidades para el interior de la provincia”.
La legisladora, junto a los ediles constataron el corte total de la ruta, que afecta tanto a vehículos livianos como al transporte pesado. Esta interrupción representa un grave problema para la conectividad de los ciudadanos y para el traslado de la producción agropecuaria del sudoeste bonaerense y del este pampeano hacia el estratégico Puerto de Bahía Blanca.
Los legisladores solicitaron al Estado Nacional “una solución urgente y definitiva para restablecer la transitabilidad de la Ruta Nacional 35”.
En el mismo sentido, acompañaron el reclamo de los productores de la región para que el Intendente Municipal arbitre los medios necesarios para poner en condiciones los caminos rurales, ya sea mediante maquinaria municipal, contratación de equipos privados o gestión de recursos provinciales y nacionales.
Además, advierte sobre las graves consecuencias económicas de la interrupción, señalando que desviar la producción por la Ruta Nacional 33 no solo implica mayores distancias, sino también un incremento de costos logísticos de hasta un 80%.