

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, brindó este lunes una nueva conferencia de prensa en la que informó sobre la agenda del gobernador Axel Kicillof y los avances en la organización de las elecciones provinciales.
Desde el anuncio del desdoblamiento electoral por parte del gobernador, creció la expectativa en torno al cronograma y la logística de los comicios, que se realizarán el próximo 7 de septiembre.
En ese contexto, Bianco detalló que ya se publicó la licitación para la impresión de padrones, que incluye 41 mil juegos para presidentes de mesa, la misma cantidad para fiscales, además de tres juegos para votantes extranjeros y 41 mil padrones de pared para electores argentinos, junto con seis mil para extranjeros.
Además, explicó que el pliego contempla el procesamiento de archivos maestros, validaciones técnicas, pruebas de impresión y la entrega de archivos en formato físico y digital.
Plan capacitación
También se anunció la firma de un convenio entre el Instituto Cultural y el Juzgado Federal N.º 1 para utilizar el Teatro Argentino como depósito y centro de operaciones logísticas, tal como se hace habitualmente cada dos años.
Respecto al financiamiento, Bianco indicó que el presupuesto inicial de la licitación es de $792 millones, que se suma a los $4.400 millones destinados a la impresión de materiales electorales, como sobres, precintos, entre otros insumos.
Por último, el ministro adelantó que “la semana pasada tuvimos una primera reunión informativa con representantes de las universidades nacionales y funcionarios del programa Puentes para comenzar a diseñar el plan de capacitación para estas elecciones”.