La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, volvió a cargar contra el gobierno nacional de Javier Milei, esta vez centrando sus críticas en el freno a la obra pública implementado desde el inicio de la gestión libertaria. Magario afirmó que esta política perjudica directamente a la población y beneficia a un sector minoritario.
“El modelo de Milei prioriza los intereses de unos pocos que concentran ganancias de la timba financiera por sobre la dignidad y el bienestar de la gente”, disparó la vicegobernadora.
Magario se sumó así a los reclamos por la paralización de trabajos de infraestructura financiados por Nación. Enumeró las consecuencias directas de esta decisión: “Escuelas sin mantenimiento, hospitales sin atención y construcciones paradas, afectando las oportunidades de las argentinas y argentinos de acceder a derechos básicos, además de la caída del salario”.
Respecto a la política denominada de “obra pública cero”, Magario fue contundente: “No hay país posible sin obra pública. Abandonar la inversión estatal profundiza la desigualdad y rompe el tejido social”.
La funcionaria bonaerense también aseguró que las críticas o descalificaciones no detendrán los reclamos. “Los insultos y agresiones no van a silenciar lo que las y los bonaerenses nos piden cada vez que inauguramos una nueva obra: más. Quieren progreso, inversión y trabajo, no proyectos paralizados”, sostuvo.
Finalmente, enmarcó la situación como una “lucha de la Provincia, pero también de intendentes y funcionarios de todo el país que quieren un futuro mejor”. Concluyó afirmando: “Vamos a seguir uniendo fuerzas para lograrlo”.