

El juez Alejo Ramos Padilla desestimó el pedido de dos afiliados de la Unión Cívica Radical (UCR) que interpusieron una cautelar para frenar la prórroga del mandato de Maximiliano Abad.
La presentación de la cautelar había sido realizada por los afiliados Rodrigo Galetovich y Ricardo Sánchez, tras el encuentro partidario del pasado 28 de marzo, en el que el espacio de Abad en alianza con el de Gustavo Posse, logró que el cuerpo de plenaristas definiera que el actual presidente continúe en el cargo hasta la resolución judicial.
Bajo ese escenario, Abad seguirá presidiendo el partido centenario a nivel provincial, hasta tanto se resuelva el resultado final de las elecciones partidarias, que a seis meses de realizadas, aún no tienen un ganador claro.
Entre irregularidades y pedidos
Cabe mencionar que en aquél momento, la lista del sector de Abad, encabezada por Miguel Fernández, venció a la de Martín Lousteau- Facundo Manes, liderada por Pablo Domenichini. Pero esas elecciones estuvieron llenas de irregularidades, por lo que la Justicia ordenó votar de nuevo en los distritos de Ezeiza, Quilmes y La Matanza.
En ese marco, el juez recalcó que el pedido de los afiliados: “esta contradicción entre sus demandas y su comportamiento en la votación desautoriza sus reclamos sobre la necesidad de un mecanismo que garantice la gobernabilidad en el partido, cuando precisamente es su propia postura la que ha impedido recurrir a ese mecanismo especialmente previsto en la Carta Orgánica para situaciones como la ocurrida”.
En concreto, el magistrado rechaza la medida cautelar solicitada basándose en que los actos de las autoridades partidarias “son legítimos hasta que una sentencia firme declare lo contrario”.