

El expresidente Mauricio Macri aseguró que “no está cerrado el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires” y cuestionó a Karina Milei y Santiago Caputo porque “no lo cuidan” al presidente Javier Milei y “le hacen decir cosas que no son exactas”.
En ese marco aclaró que en caso de avanzar en una alianza electoral “tiene que ser un frente, un acuerdo entre partidos”, y remarcó que desde el espacio amarillo "venimos apoyando como nunca antes lo hizo un partido político que no está en el Gobierno".
“Tienen que empezar por decir ‘queremos un acuerdo con el PRO’ y después empezar a hablar por distritos”, explicó en Solo una vuelta más, por TN. No obstante, recordó que en siete distritos ya se cerraron las alianzas y “en ninguno fue el PRO con LLA”. “En uno peor, en Chaco, por pedido expreso de Karina Milei, excluyeron al PRO de la alianza, me lo dijo el gobernador (Leandro Zdero)”, contó.
Es preciso mencionar que el líder del espacio amarillo hizo estas declaraciones horas después de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunciara el desdoblamiento de las elecciones legislativas en el distrito.