

Cuando parecía que el capítulo electoral estaba cerrado en la Provincia tras el mensaje de Cristina Kirchner en redes sociales, Unión por la Patria tendrá otra batalla interna que genera nuevos ruidos dentro de la alianza de Gobierno.
En un largo mensaje en twitter, Cristina deja entrever que, pese a pedir el acompañamiento por la suspensión de las PASO, habrá reparos y no está todo cerrado en el decreto electoral que firmó el Gobernador: “Les solicité que transmitan a los compañeros y compañeras de ambas bancadas, QUE ACOMPAÑEN, EN LA PARTE PERTINENTE, EL PROYECTO DE LEY DEL COMPAÑERO GOBERNADOR que fuera firmado por la oposición (UCR, LLA y el PRO)”.
Al notar que “la parte pertinente” será el argumento que use el bloque cristinista para diferenciarse de Kicillof en la sesión que prepara el Senado, se abre una nueva discusión interna por supuestos problemas en los plazos que estableció en el calendario electoral.
Cerca de Cristina creen que el 7 de septiembre acude a “un capricho” y no se adecúa a los plazos establecidos por la ley electoral, por lo que no puede ser una fecha que se avale para la votación.
En Gobernación hacen silencio sobre esto y esperan expectantes el desarrollo de la sesión en el Senado, donde pese a tener la presidencia de la Cámara, el cristinismo es una amplia mayoría y el bloque de poder del Ejecutivo se reduce a 3 senadores. Incluso, algunos contaban con el resbaladizó Eduardo “Bali” Bucca, quién ayer selló una alianza con Cristina, firmado con una foto en el Instituto Patria.
“En el día en que Cristina demostró grandeza y liderazgo al priorizar la unidad sobre las diferencias, pude dialogar con ella sobre los problemas que atraviesa nuestro país y la necesidad de construir un frente cada vez más amplio para defender la Argentina. ¡Adelante!”, sentenció en sus redes sociales Bucca.