

La disputa en torno a la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tiene fecha de caducidad y avanzan las conversaciones en el Senado para que la Legislatura pueda avanzar con el proyecto.
Se trata del proyecto que envió el propio Axel Kicillof que tiene sintonía con lo presentado por el Frente Renovador y ponía la suspensión de las PASO a consideración de la Legislatura.
Esto se da en el marco de una turbulencia política que vive el peronismo bonaerense y que la propia Cristina Kirchner haya instruido a sus legisladores para que retiren el proyecto de elecciones concurrentes en la provincia de Buenos Aires y acompañen la iniciativa del gobernador Axel Kicillof.
Aunque el Gobierno provincial celebró el mensaje de Cristina, hay quienes dudaron del tono y advierten cierto recelo que maneja sobre los presidentes de los bloques legislativos. Además, senadores de distintos partidos políticos tanto de la oposición como del peronismo elevaron cartas a Verónica Magario, para solicitar que se realizara una sesión especial para tratar la suspensión de las PASO en el territorio bonaerense.