

Bajo la impronta del Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco pasó por Casa Rosada para comenzar a elaborar un cronograma conjunto en la organización de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Allí fue recibido por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el Secretario de Interior, Lisandro Catalán.
La reunión sirvió para que el Gobierno bonaerense dejara establecido formalmente el calendario electoral y avanzar con los detalles de la organización de las elecciones en el principal distrito del país y que representa un 40% del electorado nacional.
Con el desdoblamiento como hecho, el Gobierno Nacional se comprometió a llevar adelante “el Comando Electoral”, que significa la custodia de las elecciones y las urnas con las fuerzas federales, como es habitual. Además, Bianco se llevó el compromiso de armar “mesas técnicas” para trabajar en los pormenores de la elección.
A los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Bianco comentó que “vine formalmente a solicitar colaboración para que se conforme un Comando Electoral y recibimos muy buena predisposición de los funcionarios nacionales. Queremos replicar el procedimiento de seguridad que tiene una elección nacional”.
Los bonaerenses iremos a las urnas en tres ocasiones (por el momento) y la primera experiencia será en las PASO bonaerenses, el próximo 13 de julio, mientras que las generales en la Provincia serán el 7 de septiembre. Luego, se harán las elecciones nacionales generales el 25 de octubre.