

Mientras la CGT realiza el tercer paro general durante la administración de Javier Milei, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios expresó su preocupación por el impacto negativo que genera en la producción nacional.
“Esta medida de fuerza debe ser considerada en un contexto económico delicado para la Argentina, que requiere de esfuerzos conjuntos para sostener la producción, preservar el empleo y garantizar el abastecimiento”, manifestaron preocupados desde la COPAL.
El Paro General fue convocado por parte del Consejo Directivo de la CGT luego de varios reclamos que vienen deslizando desde la central obrera por el rumbo de la economía y la brutal represión contra los jubilados en la Plaza de los Dos Congresos semanas atrás.
“La industria de alimentos y bebidas representa un pilar estratégico para la economía argentina. Su normal funcionamiento es clave no sólo para garantizar el acceso de la población a bienes de primera necesidad, sino también para sostener las cadenas de valor, cuidar las fuentes de empleo y contribuir a la recuperación económica”, argumentaron desde la COPAL por el impacto del paro.
Por último, COPAL reafirmó el “compromiso con el diálogo y la búsqueda de consensos, que constituyen el camino más adecuado para la solución de los conflictos y el desarrollo del país”.