

La disputa entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri avanza a pasos agigantados y la ministra de Seguridad aprovecha cada referente territorial para hacer una fuga por goteo de dirigentes del PRO en cada uno de los distritos bonaerenses para su canasta.
Uno de los municipios estratégicos más resonantes en la política bonaerense es La Plata, donde Bullrich se llevó una de las concejalas que respondía al bloque del PRO y, en las últimas horas, oficializó su traspaso a La Libertad Avanza.
Se trata de Florencia Barcia, una mujer que respondía a Juan Pablo Allan, quien se enfrentó a Julio Garro en la interna partidaria y quiere ser quién encabece una potencial lista por parte de los libertarios en la capital bonaerense.
Barcia se suma de lleno al bulrrichismo y fue con una foto de bienvenida con la propia ministra de Seguridad y la concejala Belén Muñoz. Además, la bienvenida se la dio la actual funcionaria nacional, Romina Cayón.
Ahora, los libertarios ostentan un bloque de cuatro concejales, que se suman a Guillermo Bardón y María Florencia Defeo, conformando un nuevo escenario político en el legislativo platense. Así, el peronismo sigue manteniendo la primera minoría con 10 ediles, mientras que UCR-PRO se queda con 5 concejales. Por su parte, Juntos por el Cambio tendrá cuatro y comparte la misma cantidad de peldaños que La Libertad Avanza.