

Frente a un clima caliente, el peronismo buscará recomponer la unidad en una cumbre que se realizará el próximo jueves 10 de abril.
La interna peronista alcanzó uno de sus puntos de quiebre más profundo luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre el desdoblamiento de las elecciones por decreto.
Dicha decisión va en contramano de las intenciones de la expresidenta, Cirstina Kirchner, quien expresó su postura en contra de realizar las elecciones en diferente fecha que Nación.
La líder del PJ había adelantado que se postularía como candidata a diputada en la Provincia, ante un eventual desdoblamiento.
Frente a este panorama, desde la Coalición Cívica presentaron un proyecto de Ley para tratar la Ficha Limpia en la Legislatura bonaerense. Iniciativa que recaería sobre CFK, debido a la reciente condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la Causa Vialidad.
Asimismo, hubo un intento de unidad el pasado domingo, cuando el Gobernador mantuvo un encuentro de 8 horas con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el referente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, pero no llegaron a buen puerto por no tener definida la suspensión o no de las PASO.