

En medio de la interna peronista que tiene enfrentados al gobernador, Axel Kicillof, y a la expresidenta y líder del Partido Justicialista (PJ) nacional, Cristina Kirchner, el director del Banco Provincia y referente del Frente Renovador (FR), Sebastián Galmarini, salió a pedir unidad.
“Lo que nos pidió Massa (Sergio) es poner la cabeza en la unidad para enfrentar el ajuste, la brutalidad y la violencia del gobierno de Milei”, expresó en declaraciones radiales.
Dicho esto, Galmarini aseguró que desde el FR van “a trabajar hasta el último día para intentar construir un acuerdo e ir lo más sólidos y juntos posibles para enfrentar a Milei”.
Sus declaraciones se dan luego del anuncio que realizó el Gobernador bonaerense sobre el decreto que finalmente desdobla las elecciones en la Provincia de las nacionales. Al respecto, dijo:
“Kicillof tomó una decisión y convocó a elecciones provinciales para el 7 de septiembre. Sergio Massa nos pidió que sigamos trabajando por la unidad. Hasta el 24 de mayo tenemos tiempo para construir la unidad más amplia posible dentro del peronismo y del campo nacional y popular”.
Al ser consultado, sobre el posicionamiento del massismo ante una posible suspensión de las PASO en la Provincia, Galmarini cerró:
“Como no hay un acuerdo, lo mejor es que siga como está. De hecho, el propio gobernador, insisto, con el Decreto 367 de mediados del mes de marzo, ya convocó a las PASO y la Junta Electoral de la Provincia ya emitió el cronograma electoral, que está vigente”.