

Las repercusiones sobre el desdoblamiento electoral siguen teniendo esquirlas en el peronismo bonaerense y quien salió a criticar al gobernador Axel Kicillof fue la quilmeña, Mayra Mendoza.
En declaraciones radiales, la intendenta de Quilmes manifestó su “sorpresa” por el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, y dijo que se trata de “una decisión unilateral y completamente inconsulta” del gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de tener una actitud “caprichosa”.
“El que rompe es Axel, nosotros queremos la unidad y en una sola elección, y ayer nos enteramos por los medios de una convocatoria para desdoblar, cuando tenía tiempo de hacerlo hasta fin de mes”, dijo la intendenta, referente de la agrupación ‘La Cámpora’ que responde a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para la jefa comunal, el desdoblamiento electoral “es una decisión unilateral y completamente inconsulta. Las cuestiones políticas, y más en un calendario electoral, se deciden por consensos. Uno no se puede manejar de forma individual y casi de modo caprichoso”, recalcó.
Mendoza respondió de este modo al anuncio efectuado ayer por Kicillof, quien resolvió desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales de octubre, y convocó a votar candidatos provinciales y municipales el 7 de septiembre venidero.
“Lo que hizo Axel es cortarse solo para determinar un calendario electoral en la provincia de Buenos Aires, donde nunca se desdobló una elección”, aseveró Mendoza, y dijo: “Estoy dolida, porque Cristina pide algo pensando en el bien de todos y él termina haciendo otra cosa”.