domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº2328

Provincia | 8 abr 2025

Rosca en el Pro

Cena y elogios públicos: Ritondo y Santilli cierran filas con Pareja

Pareja recibió a Ritondo y Santilli para sellar un acuerdo sin Macri. Los elogios detrás de un encuentro que mira el resultado de las elecciones en la Ciudad.


Mientras el peronismo avanza con su discusión interna, del otro lado de la trinchera comienzan a tejer un nuevo acuerdo en medio de la campaña de la Ciudad de Buenos Aires para la Provincia.

Según pudo saber La Letra Chica, Sebastián Pareja fue anfitrión de un encuentro durante la noche de ayer con Cristian Ritondo y Diego Santilli, dos de los principales dirigentes del PRO bonaerense.

Todo esto se da mientras el líder del PRO, Mauricio Macri, criticó con vehemencia al círculo íntimo del Presidente, Javier Milei, para marcarle la cancha a una posible convergencia en la Provincia, aunque con reparos sobre Karina Milei y Santiago Caputo. Justamente, Pareja es hombre de extrema confianza de la Secretaría General de la Presidencia.

En ese marco, Ritondo aprovechó sus redes sociales para mandar un metamensaje a la interna del PRO: “Lo que vivimos hoy en la provincia de Buenos Aires no es gestión, es abandono. Kicillof sigue gobernando para la militancia, no para los bonaerenses. Frente a este modelo agotado, reafirmamos la necesidad de construir una nueva mayoría”, señaló.

En ese sentido, marcó que “la unidad que demostramos en el Congreso Nacional, entre el PRO y La Libertad Avanza, representa una oportunidad histórica también en la provincia para ponerle fin al populismo y devolverles a los vecinos orden, seguridad y futuro”.

El que agarró el guante fue Pareja y devolvió el elogio: “Muy buen planteo, Cristian. Hay algo que se está dando de manera natural, y nos llena de orgullo que así sea. Los integrantes de LLA y el PRO logran un entendimiento que no es ni más ni menos que en beneficio de los bonaerenses. Más pronto que tarde se respirarán aires de libertad en toda la provincia de Buenos Aires”.

Ese mensaje de “más pronto que tarde” marca el termómetro de las negociaciones internas que lleva adelante La Libertad Avanza con algunos dirigentes del PRO. Sin embargo, queda todo atado a la discusión por la Ciudad de Buenos Aires. En rigor, si el partido amarillo pierde su poderío y queda tercero, Macri pierde poder de negociación en la unidad de ambos espacios. Si gana, la taba se da vuelta y puede ir a pelear por más espacios en las listas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias