

Lejos de los acuerdos, en el cristinismo dejaron trascender que la decisión del gobernador, Axel Kicillof, es “suicida” y acusaron al mandatario provincial de “querer romper el peronismo”.
Las repercusiones sobre el desdoblamiento electoral generaron turbulencias dentro de Unión por la Patria y el malestar del cristinismo es con Kicillof y lo acusan de “traicionar” los pactos dentro del espacio.
“Estamos sorprendidos porque ayer quedamos en otra cosa y nunca avisó lo de hoy. No entendemos por qué cambió”, sostuvieron desde el sector alineado con la ex presidenta Cristina Kirchner, en referencia a la reunión que el domingo último habían encabezado Kicillof; el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, en La Plata.
En una comunicación a periodistas, desde La Cámpora dejaron entrever que Kicillof “es un gobernador peronista que, en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida”.
El cristinismo insiste en que en la provincia de Buenos Aires “hay que votar una sola vez, de manera unificada, para fortalecer a la fuerza política y derrotar” a la fuerza del presidente Javier Milei.