

El radicalismo bonaerense abandonó el diálogo cercano que mantenían con la administración del gobernador, Axel Kicillof, y deslizaron críticas por la falta de certezas en el calendario electoral de la Provincia.
“A diferencia del resto de las provincias, en Buenos Aires no se sabe ni cuándo ni qué ni cómo se vota”, criticó el senador nacional por la provincia, Maximiliano Abad, en medio de una recorrida por San Andrés de Giles.
Aunque todavía no hay una determinación sobre la suspensión de las PASO, el radicalismo se mostró distante del debate a la espera de una determinación por parte del peronismo.
“El gobernador Kicillof confunde a la población. Hasta el momento, no convocó a las elecciones legislativas para el presente año”, criticó uno de los referentes del radicalismo bonaerense y señaló que “confundir a la gente es faltarle el respeto. El gobernador Kicillof debe convocar a elecciones generales de manera urgente”.
En ese sentido, Abad recalcó que “es una situación que le quita previsión, transparencia y orden a la instancia de mayor soberanía popular: la elección de representantes”.
“Este atropello a la voluntad popular no puede pasarse por alto. Por ello, le exigimos al gobernador Kicillof que convoque a elecciones generales de manera urgente para respetar la unidad del proceso electoral; para que exista un cronograma electoral definitivo, claro y transparente; para terminar con la incertidumbre electoral que afecta negativamente a los ciudadanos y a las fuerzas políticas que compiten electoralmente”, completó.