

El armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, tuvo que salir a aclarar que todavía “no hay acuerdo” con el PRO y marcó distancia de las convergencias electorales que “se arman para ganar una elección”.
En declaraciones a Radio La Red, Pareja aclaró que “no vamos a ir a un proceso exclusivamente electoralista, donde ganar una elección por 3, 4 o 5 puntos sea el objetivo final. La clave es consolidar un esquema de poder que garantice el rumbo del país”.
Según el armador y mano derecha de Karina Milei, el objetivo de La Libertad Avanza pasa por “buscar acuerdos más allá de sumar votos”.
Pareja aclaró que “si armamos listas solo para sumar votos y ganamos la elección con un esquema heterogéneo, después en el Congreso tendremos legisladores que responden a otros intereses. Y ahí es donde el poder real se fragmenta”.
Además, insistió que la prioridad es garantizar que los legisladores libertarios sean leales al proyecto y no a estructuras políticas ajenas. “No estamos en un acuerdo global, sino en conversaciones con dirigentes puntuales que pueden sumar”, remarcó
Por último, Pareja recalcó que “no se va a dar un acuerdo de esas características. Las presiones deben venir más por el lado de hacia dónde vamos que por cuánto me das o qué me das para que esté con vos”.