

En medio de la ola de aumentos que llegaron desde abril e impactan en el bolsillo de los bonaerenses, ahora el Gobierno de Javier Milei sumó un nuevo ajuste: el de la tarifa de gas.
Tras el incremento de la luz anunciado la semana pasada, ahora es el turno de la factura de gas, que subirá en relación al mes pasado un 2,5% promedio en la provincia de Buenos Aires.
Según la Resolución 190/25, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los nuevos cuadros tarifarios a Camuzzi Gas Pampeana, la empresa encargada de distribuir el gas en el territorio bonaerense. Según costa en la resolución, el impacto será de un 2,5% que impactará en la próxima boleta.
Aunque el gobierno avanza con la dialéctica sobre la baja de inflación, los números de abril amenazan con alcanzar una suba por encima del 3%.
Estos “cuadros tarifarios de transición” seguirán hasta que el Gobierno tenga listo el nuevo esquema de segmentación. A fin del año pasado, la administración libertaria se había puesto como fecha abril para presentar el esquema. La intención oficial es que solo reciban subsidio un bloque mínimo que verdaderamente lo necesite.