

El Senado sesiona para definir el futuro los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo, los candidatos propuestos por el gobierno del presidente Javier Milei para completar las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.
La oposición logró conformar el quorum en el Senado para tratar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, con la presencia de 32 legisladores peronistas, 2 radicales, 2 del PRO y un ex libertario.
Con la presencia de 37 legisladores se pudo habilitar la sesión especial impulsada por el interbloque de Unión por la Patria, que fue abierta por la vicepresidenta primera Silvia Sapag. El quorum se armó con la presencia de 32 legisladores de UP, los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco, del PRO Alfredo De Angelis y Victoria Huala, y el ex libertario Francisco Paoltroni.
García Mansilla, tras el decreto del mandatario, logró asumir -hasta noviembre- en el máximo tribunal con un juramento en bajísimo perfil y que fue consensuado en una reunión de acuerdos de los integrantes de la Corte que preside Horacio Rosatti.
Lijo no corrió con la misma suerte que la del ex catedrático de la Austral. La Corte le exigió que para asumir debía renunciar a su cargo como juez federal de Comodoro Py, donde pidió licencia. Esa votación salió tres a uno, con García Mansilla por aportando a la mayoría.
Antes del decreto de Milei, y a diferencia de García Mansilla, el magistrado del Juzgado N°4 era el que tenía el camino más allanado hacia la Corte Suprema siguiendo el curso natural del proceso.
El juez se encargó de buscar los votos uno por uno, pero el Criptogate LIBRA detonó la hegemonía de la agenda que había administrado a gusto y placer el Gobierno durante más de un año.