

El ministro de Justicia de la Provincia, Juan Martín Mena, habló sobre la presentación del último recurso en queja de la expresidenta, Cristina Kirchner, ante la Corte Suprema en el marco de su condena en la causa Vialidad y apuntó contra el trato del caso.
“Cuando CFK es parte de un expediente judicial se queman los códigos, las leyes y la Constitución, y ésto no sólo lo vimos en esta causa sino también en la que era víctima”, explicó en declaraciones a "Es Un Montón” por Radio Provincia, en referencia a la investigación por el intento de magnicidio en contra de la expresidenta.
Dicho esto, Mena detalló que el recurso presentado “es la última estrategia antes de que pueda ser ejecutable la sentencia del tribunal oral de 2022”, y advirtió que “si se llegara a confirmar esta condena, cualquier presidente va a ser responsable de lo que haga cualquier funcionario de cualquiera de las 23 provincias argentinas”.
En ese contexto, consideró conveniente acudir a la Corte Suprema “para que revise las innumerables violaciones a las garantías constitucionales que presentó la investigación”.
El ministro de Axel Kicillof también expuso que los devenires judiciales siempre coincidieron con los procesos electorales y que “se cometieron innumerables violaciones a los derechos y garantías de Cristina Fernández de Kirchner en este afán de condenarla a como dé lugar para condicionarla electoralmente”.
Asimismo, dejó en claro que a pesar que en la causa “se pretendió instalar que había 3 toneladas de prueba, luego no aparecieron ni 10 gramos”. Y cerró: “Fue tan desesperada la búsqueda de una sanción que la condenan por administración fraudulenta” sólo para “lograr su inhabilitación para ejercer cargos públicos”.