

En medio del tembladeral de Unión por la Patria, Intendentes de la Primera Sección Electoral mantuvieron un encuentro en General Las Heras y marcaron un punto de inflexión en la discusión con el gobierno Nacional.
Aunque no fueron de la partida los alcaldes de todas las tribus, el encuentro viene de la mano de las discusiones que vienen dando los jefes comunales de la sección y que durante 2024 fue una constante en las reuniones.
El encuentro sirvió para “analizar la marcha de nuestras gestiones locales, en este contexto nacional cada vez más preocupante”.
“En las últimas dos semanas se ha generado un fuerte aumento en los precios de los alimentos principales de la canasta familiar, que sumado a la suba del precio del combustible, empieza a determinar otro mes con crecimiento inflacionario”, resumieron en un documento y agregaron que “el segundo consecutivo, después de un año de AJUSTE sin precedentes”.
Además, albergados por el local, Javier Osuna, los intendentes marcaron que “reclamamos una vez más, que el Gobierno Nacional devuelva al Pueblo y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los fondos de SEGURIDAD injustamente interrumpidos, seguimos avanzando en la articulación de nuestros Centros de Monitoreos y de los patrullajes conjuntos en la zona de deslinde”.
Por último, pidieron que “una vez más a nuestro espacio a trabajar UNIDOS. En estos tiempos extremadamente difíciles para nuestro pueblo, la unidad y el trabajo asociado son indispensables para enfrentar los desafíos del presente y del futuro”.
Estuvieron presentes, además del local Javier Osuna, Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Federico Achaval (Pilar), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Leo Boto (Lujan), Juan Mancini (Suipacha), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mauro García (General Rodríguez).