domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº2328

Política | 31 mar 2025

interna peronista

¿CFK diputada?: La líder del PJ tendría planes si Kicillof desdobla las legislativas

La expresidenta le habría manifestado a un grupo de intendentes sus intenciones en la Provincia, en caso que el Gobernador opte por realizar las elecciones en diferente fecha que las nacionales.


Luego que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestara su intención de adelantar las elecciones legislativas, la expresidenta, Cristina Kirchner, estaría pensando en presentarse como candidata a diputada en la Provincia.

La novedad trascendió luego que la propia líder del Partido Justicialista (PJ) se lo comentara a un grupo de intendentes leales en un encuentro en Ezeiza.

Esto acentúa la interna en el peronismo, ya que la candidatura de CFK cambiaría el escenario político por el impacto en el apoyo electoral que traería en la renovación de los concejos deliberantes, reconfigurando así las alianzas dentro del partido.

Frente a este escenario, desde Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que responde a Kicillof, analizan la posibilidad de que intendentes encabecen las listas de concejales para fortalecer el voto en los municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias