

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis presentó el Plan Hábitat de la provincia por la construcción de viviendas y la planificación urbana.
“Los bonaerenses están sufriendo el embate de las políticas nacionales y en ese sentido el gobernador Axel Kicillof es muy exigente en que seamos eficientes en la utilización de los recursos”, sostuvo Batakis.
La ministra confirmó que llevarán adelante un plan de “aproximadamente 8.000 viviendas en todo el territorio sin distinción política” para suplantar los programas de viviendas que fueron suspendidos por el Presidente Javier Milei. Además, el Gobernador anunció la recuperación de 16.000 viviendas abandonadas por la Nación. “Vamos a empezar a terminar las que tengan mayor grado de avance”, remarcó la ministra.
Además, Batakis señaló que el déficit habitacional en la provincia es aún mayor y que el objetivo es llegar a 80.000 viviendas.
“Estás 8.000 en ejecución, las que sumamos del Gobierno nacional y las 80.000 que hacen falta responden a una planificación integral”, afirmó. En este sentido, criticó al Gobierno nacional al señalar que “se está destruyendo la matriz productiva”.