

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, tuvo un raid de reuniones en La Plata para llevar obras para su distrito y fondos para mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad.
En un primero momento, Recoulat firmó el convenio del Decreto N° 371/2025 que dispone para el distrito de Trenque Lauquen un monto total de 154 millones de pesos para Seguridad y estipulado en tres tramos: 40% en concepto de anticipo en abril, 30% en junio y el 30% restante en octubre de 2025.
Además, se reunió con Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, y Diego Menéndez, titular del Instituto de la Vivienda.
El intendente remarcó que el Municipio tiene a disposición terrenos para la firma de convenios para la construcción de viviendas a través de programas con financiamiento provincial en las distintas localidades del distrito.
Allí reiteró la solicitud para completar la ampliación de cuatro viviendas para personas con discapacidad que fueron entregadas en el último Plan ubicado en la Ampliación Urbana y que requieren refacciones para ser adaptadas.
Foco hídrico
Previamente, el intendente se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, con quien trazó un diagnóstico sobre el panorama hídrico del distrito y la región.
Sobre ese punto, se refirió al avance de la obra de desagües pluviales que se realiza en la Ampliación Urbana con financiamiento provincial y está en su etapa final.
Además, el boina blanca volvió a mencionar la relevancia de iniciar la obra para ampliar la capacidad del canal Llambías, que permita un mejor y más rápido escurrimiento del agua en momentos de lluvias intensas en la ciudad.
En la intensa agenda de encuentros en la ciudad de La Plata, el intendente Recoulat también se reunió con Candelaria Rueda, directora provincial de Infraestructura Municipal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires a cargo del ministro Gabriel Katopodis.
Entre los principales proyectos que impulsa el Municipio, el intendente planteó la necesidad de avanzar en los trámites administrativos para concretar la obra de la futura Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ubicada en el primer piso del edificio del Hospital Municipal Pedro T. Orellana, y la finalización de las obras de remodelación del acceso García Salinas, entre otras iniciativas.
Para finalizar la jornada, el intendente visitó las dos residencias estudiantiles para alumnos del distrito en la ciudad de La Plata, una de ellas con 22 alumnos y la otra con 10.
En las visitas, Recoulat tomó contacto con los alumnos, dialogó sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes en esta etapa de su vida y sobre las necesidades que se presentan, y reforzó el diálogo que mantiene la gestión municipal a través de distintas áreas para atender las demandas de las casas y sus alumnos.