

El debate sobre la suspensión de las PASO mantiene en vilo a toda la Provincia y la senadora del radicalismo por la Sexta Sección Electoral, Nerina Neumann Losada se refirió a la interna que mantiene el oficialismo y repercute en el calendario electoral.
“Sobre el calendario electoral, estamos a la espera de que el gobernador determine cuál es”, reclamó la senadora en dialogo con Diagonal a Contramano y remarcó que “hay algunas propuestas de suspensión de las PASO porque por el escenario a nivel nacional a suspenderse también cambia la provincia de Buenos Aires y en Diputados se está trabajando sobre algún proyecto que envió el gobernador”.
En ese sentido, sobre el rol del radicalismo, la senadora remarcó que “lo que pedimos es que el gobernador y el oficialismo se pongan de acuerdo con respecto a lo que va a ser el calendario electoral porque necesitamos precisiones”.
“Necesitamos saber cuándo van a ser las elecciones de medio término en este año y en base a eso también avanzar en las propuestas que podamos hacerle a los vecinos a los bonaerenses”, aclaró.
Además, la senadora recalcó que en el radicalismo creen “importante que la provincia de Buenos Aires tenga su propio calendario electoral, pero el gobierno tiene diferencias para poder definirlo y estamos a la espera de que ellos definan sus cuestiones internas para poder avanzar en un calendario para toda la provincia”.
Sobre las internas en el oficialismo, Neumann remarcó que “es de público conocimiento las diferencias que existen y este nuevo espacio que construyó el gobernador Axel Kicillof, creo que tiene que ver con esa diferencia”. Sin embargo, sentó postura: “No podemos y lo que debemos es pensar que están gobernando para todos los bonaerenses y que esas diferencias políticas partidarias no deben influir en el gobierno, en la gobernanza de la provincia”.