

Mientras el Gobierno provincial define una estrategia conjunta para avanzar con el cronograma electoral, el PRO bonaerense vuelve a aparecer con la lógica de presionar a Axel Kicillof en “precisiones” para las elecciones generales.
En un comunicado que difundió en sus redes sociales, el PRO pide que “dé señales claras” y, a modo de chicana, hacen uso de “las disputas internas”.
En el oficialismo la cosa no está tan clara. Mientras desde el Ejecutivo provincial piden celeridad y avanza con el proyecto de suspender las PASO bonaerenses, los aliados de Unión por la Patria discuten la fecha de la elección general para septiembre y, hasta, luego de la elección nacional.
“Desde el PRO Provincia de Buenos Aires diariamente le reclamamos el gobierno de Kicillof transparencia y austeridad, y que acompañe el enorme esfuerzo que realizan los municipios para brindar respuestas a los vecinos, quienes no encuentran soluciones en su gestión”, reclama el comunicado.
Instamos al gobierno de Kicillof a que dé señales claras a los bonaerenses y deje de priorizar sus disputas internas pic.twitter.com/MqKHfwrHRO
— PRO Buenos Aires (@probuenosairesp) March 26, 2025
Además, el PRO habla de “oportunidad” del gobernador para “demostrar con la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) una medida que permitiría un ahorro significativo en el marco de la delicada situación fiscal de la Provincia”.