

El gobernador Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Alak, inauguraron la nueva Plaza San Martín en pleno centro de la capital bonaerense y la calificaron como “un símbolo de un nuevo amanecer”.
Como adelantamos en exclusiva en La Letra Chica, el alcalde platense fue acompañado por el gobernador bonaerense para dejar abierta la principal plaza de la capital provincial luego de casi 10 meses de trabajo.
“Es el símbolo de un nuevo amanecer” catalogó el intendente platense para marcar una diferenciación con su antecesor, Julio Garro. Alak describió la plaza como “la verdadera destrucción y catástrofe del centro de la Ciudad, una degradación urbanística que perjudicó a todo el comercio y arrastró al cierre y a la quiebra a muchos de ellos”.
Alak reivindicó “el trabajo silencioso” para “recuperar la ciudad” y marcó la postura del trabajo para “regularizar la venta ilegal para recuperar el espacio público”.
“Hubo que persuadir a los vecinos del barrio Meridiano V. no hubo demora, hubo celeridad. Los vecinos tenían temor a las características de la nueva feria. Hubo que resolver la situación habitacional familias que vivían en condiciones muy precarias en las vías de la Estación Provincial”, sintetizó el intendente.
Ahora, los vecinos platenses pueden disfrutar de la plaza San Martín completamente renovada y se espera la culminación de las obras en Plaza Italia y Plaza Rocha, para darle continuidad la calle 7 de la capital bonaerense.