

El bloque de senadores bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA) puso bajo la lupa la Jefatura de Asesores del Gobernador y realizó un pedido de informes al Gobierno de Axel Kicillof para que rinda cuentas sobre sus gastos, funcionamientos y creación de cargos.
La cartera, bajo el mando de Cristina Álvarez Rodríguez, es señalada por los libertarios de haber sufrido un “crecimiento desmedido de la burocracia provincial”, lo que se ve reflejado en “una mayor carga impositiva para los bonaerenses”.
El documento detalla una serie de interrogantes que el Ejecutivo deberá responder de manera escrita y urgente. Específicamente, se solicita la cantidad de cargos, de subsecretarías y direcciones provinciales que la conforman, y de las misiones y funciones específicas de cada una de estas áreas.
Pedido minusioso
Los senadores exigen además un desglose completo de los empleados de la cartera, incluyendo la modalidad de contratación, la fecha de ingreso, y un detalle de los montos y partidas presupuestarias destinadas a su funcionamiento.
Otro punto de la solicitud tiene que ver con una justificación sobre la creación de cada una de las áreas que existen dentro de la Jefatura de Asesores, y una explicitación de los resultados concretos que estas oficinas han aportado a la gestión provincial.
Según argumenta el documento, desde la asunción de Kicillof en 2019 se habrían sumado 70.000 nuevos empleados al sector público provincial, poniendo en evidencia que se destinan fondos a estructuras burocráticas en lugar de fortalecer áreas como la seguridad y la asistencia social.