

Luego que el Consejo Directivo de la CGT decretara un plan de lucha de 36 horas, el Secretario General de Udocba, Alejandro Salcedo, remarcó la necesidad de tomar protagonismo por parte de la central obrera.
“Esperamos que la CGT empiece a generar musculatora política y que sea el puntapié para generar un nuevo esquema político”, le dijo Salcedo al portal Otro Contenido.
En un clima tenso con el Gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió realizar un paro nacional el próximo 10 de abril, luego de una reunión del Consejo Directivo en la sede de la calle Azopardo.
Se trata de la primera medida de fuerza de este calibre en contra de la gestión de Javier Milei en lo que va del 2025.
En esa línea, la CGT llamó a una movilización el 9 de abril, en la previa al paro. Además participarán de la marcha del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
“Creo que este nuevo plan de lucha vuelva a generar alguna expectativa que sea el puntapié de un nuevo marco político, para terminar con esta manera de gobernar con ajuste, que lleva adelante el Presidente, que recae sobre las y los trabajadores”, sostuvo Salcedo.
Por último, el referente gremial docente remarcó que “gran parte de la sociedad espera a una CGT con más presencia, que interprete lo que las y los trabajadores quieren. Creo que con el anuncio de este plan de lucha estamos dando muestra de eso”.
“La CGT debe ser un actor fundamental en la vida de las y los argentinos, no solo por historia sino, también, por compromiso con el presente que le toca transitar”, cerró.