

Luego que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados, donde se iba a tratar la suspensión de las PASO, por falta de quórum, el titular de la Cámara baja, Aléxis Guerrera, apuntó contra los “especuladores” que insinúan fisuras en el oficialismo.
“Nada más alejado de la realidad”, lanzó a través de su cuenta oficial de X. Y aseguró que la próxima semana se dará el debate en comisiones y el 27 en el pleno.
“La especulación de algunos sobre la cuestión política interna, cuando está en juego la simplificación de la vida de millones de bonaerenses, no es más que eso: especulación”, dijo el pintense.
Además, recordó que junto al poder Ejecutivo provincial y en pos de tratar la suspensión de dichas elecciones, habían decidido” convocar a principios de la semana que viene a comisiones y el jueves 27 de marzo a sesionar para tratar su suspensión, no dando quórum para la sesión especial”.
En el día de hoy, a solicitud del bloque LLA el pasado 11 de marzo, y cumpliendo el artículo 23 del reglamento de la @HCDiputadosBA, se convocó a sesión especial para dar tratamiento a los diferentes proyectos que conviven en torno a la suspensión o eliminación de las elecciones…
— Alexis Guerrera (@AlexisGuerrera) March 20, 2025
Asimismo, Guerrera aclaró que un grupo de diputados de UxP de Derecho al Futuro “decidieron bajar al recinto y reafirmar su deseo de tratar la suspensión, haciendo modificaciones al proyecto que obra desde noviembre en esta Legislatura, cuya autoría es del diputado Rubén Eslaiman, y va en el mismo sentido”, indicó.
Por último, el massista advirtió que “los problemas de los partidos políticos los deben resolver de manera madura las fuerzas políticas y no tirárselo por la cabeza a la gente. Nuestro objetivo es dar certeza a los y las bonaerenses de cuándo votan, con qué sistema y con qué reglas”.