

El diputado provincial del bloque UCR + Cambio Federal, Valentín Miranda, dejó en claro la intención de su partido sobre el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales y le metió presión al gobernador, Axel Kicillof, para que defina el tema.
En esa línea, le pidió al Ejecutivo que avance con el desdoblamiento electoral para “discutir los verdaderos problemas” de la “agenda bonaerense”.
Las declaraciones de Miranda se dieron en el marco de una charla en el comité radical de 9 de Julio, donde detalló que separar la votación provincial de la nacional, permitiría discutir más en profundidad situaciones como la “problemática del funcionamiento del IOMA y la falta de policías en el interior”.
Además, aseguró que van a tener un mayor protagonismo en el debate “la cercanía y los candidatos locales, donde la Unión Cívica Radical (UCR) siempre tiene mucho para dar”.
Por último, el legislador habló sobre la estrategia del radicalismo de cara a las elecciones legislativas 2025. “Queremos plantear un frente político que no vaya ni con el kirchnerismo ni con La Libertad Avanza”, aseguró.