

Desde San Isidro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó declaraciones a la prensa en donde cargó contra el Gobierno de Javier Milei por negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El acuerdo con el FMI es un hecho de gravedad histórica”, dijo tras hacer entrega de 10 patrulleros y anunciar inversión en seguridad en el distrito.
Dicho esto, Kicillof remarcó que “tiene que pasar por el Congreso” y recordó: “Cuando fuimos Gobierno tuvimos el coraje y la decencia de hacerlo”.
En esa línea, exigió que el Gobierno de Milei “tiene que cumplir la ley. No nos va a llevar como pueblo que no conoce la historia. El FMI viene cuando ya está todo incendiado y si nos prestan plata es porque está incendiado el gobierno”.
Desdoblamiento en puertade
Ante la posibilidad que la Provincia vote en otra fecha respecto a las elecciones nacionales, el Gobernador manifestó: “Queremos evitar un desastre electoral”.
Y destacó: “Votar en fechas separadas tiene como desafío armar una elección separada y todas las opciones son complejas pero tenemos que garantizar el derecho a votar y expresarse y esto es una expresión política”.
Marcha de jubilados
Como todos los miércoles, los jubilados realizan su manifestación a las afueras del Congreso y desde temprano se pudo observar el mega operativo que motó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para esperar a los adultos mayores.
Al respecto, Kicillof dijo: “Cagan a palos a los jubilados, con la única cuestión de poner un límite o reprimir toda forma de protesta. Hay una predisposición del Gobierno que ante el ajuste en todos lados nadie diga nada y tengan miedo de manifestarlo”.
Por último, destacó el trabajo realizado en materia de seguridad en la Provincia y subrayó el acompañamiento “a todos los intendentes de la Provincia sean del signo político que sean. El plan integral de seguridad no tiene en cuenta las fronteras políticas”, dijo.
Pusimos en funcionamiento 10 nuevos patrulleros en #SanIsidro junto a @RamonLanus para fortalecer la prevención en los barrios y garantizar la protección de los vecinos.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 19, 2025
Fueron adquiridos por el municipio a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y serán… pic.twitter.com/BQs1FnY7jG