

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que “los 26 barrabravas arrestados” durante los incidentes en la marcha de los jubilados no podrán ingresar a los estadios de fútbol.
“A estos delincuentes con antecedentes, responsables de los destrozos en el Congreso, les prohibimos el ingreso a los estadios”, expresó Bullrich en su cuenta de X.
La manifestación en defensa de los jubilados terminó con 126 detenidos y un fotógrafo que sigue peleando por su vida tras la brutal represión que impulsó Javier Milei a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“La ley amplía el alcance de los delitos, incluyendo los mecanismos que generan financiamiento para las barras y castigando a los dirigentes que les facilitan entradas, micros o el ingreso de armas a los estadios”, explicó Bullrich en una conferencia de prensa en Casa Rosada para justificar la aplicación del derecho de admisión a hinchas comunes.
La ministra aseguró que con esta iniciativa “los que generan hechos de violencia no van a poder ingresar a los estadios” y que su objetivo es “desarmar la lógica de los negociados que se generan muchas veces entre conducciones de clubes y barras”.
Según el Ministerio de Seguridad, actualmente hay 15.000 personas impedidas de ingresar a los estadios de fútbol en Argentina, pero con la nueva legislación se buscará ampliar los controles y sanciones para erradicar la violencia en el deporte.