

La interna radical se recrudece. Luego que se conozca el fallo judicial de la Cámara que pide que se vuelvan a llevar adelante las elecciones en algunos distritos de la Provincia sobre la elección de autoridades partidarias bonaerenses, los senadores radicales se cruzaron en plena Comisión de Acuerdos por la designación de Manuel García Masilla.
“La verdad es que soy calentón, pero no hipócrita y lo voy a decir: me da vergüenza, hoy, mis compañeros de bloque vinieron cuando ya había quorum. Y no me lo voy a callar. Estuvieron especulando con que esta sesión, que corresponde para defender a la Constitución, no se hiciera. Y cuando vieron que había quorum, vinieron y se sentaron”, criticó Martín Lousteau, mirando de reojo a Maximiliano Abad, quien se estaba sentando en la Comisión.
La “especulación” es que se le achaca a Abad dentro de la UCR se dio por la falta de definición electoral. Desde Evolución lo acusan de querer llevar al partido a un acuerdo con La Libertad Avanza.
Abad le respondió con munición gruesa a las críticas que lanzó el presidente del partido a nivel nacional: “Que el presidente de mi partido acuse, innecesariamente a senadores de su partido, creo que es una actitud de una bajeza fuera de lo común en la política”.
Además, el marplatense aprovechó para recordarle su paso por el kirchnerismo y macrismo. “Fuiste ministro de Cristina y embajador de Macri”, recriminó.