

Tratando de imitar a los libertarios en el Congreso, el concejal del PRO, Nicolás Morzone, armó un verdadero show que retrasó el debate de la discusión sobre la seguridad en la capital bonaerense, en lo que fue la primera sesión del Concejo Deliberante.
A los gritos en pleno recinto, Morzone intentó increpar al concejal de Unión por la Patria, Cristián Vander, cuando comenzó a negar la represión policial que llevó adelante Patricia Bullrich contra los jubilados en la Plaza de los Dos Congresos.
En la discusión, llovieron insultos y hasta amenazas de golpes por parte del edil del PRO que busca perfilarse como un potencial candidato a intendente por la oposición, aunque con un carácter que no resiste críticas y observaciones fuera de su posición política.
La reacción de Morzone se dio en los primeros minutos de sesión, cuando el presidente del bloque oficialista, Pablo Elias, pidió un minuto de silencio por Kim Gomez, la nena de siete años asesinada en La Plata y repudiar la represión ocurrida en el Congreso por parte de Patricia Bullrich.
Morzone, quién pidió la palabra para amedrentar al presidente del bloque de UxP, negó la represión en el Congreso, con la concejala Cintia Mansilla que sufrió los gases y palos de la policía en carne propia sentada en su banca. “¿Cómo vas a decir que no hubo represión? Mirala a la compañera Cintia”, le reprochó Vander.
El cuestionamiento enfadó a Morzone, que comenzó a los gritos increpando a sus compañeros de banca. Más adelante en la sesión, el edil del PRO volvió a la carga y se enfadó con el presidente del cuerpo, Marcelo Galland. Sin embargo, a los presentes no los sorprendió la actitud del concejal del PRO, quién suele levantar el tono en cada debate en el recinto.