

En el marco de la manifestación en defensa de los jubilados, la Policía de Patricia Bullrich detuvo a la concejala platense de Unión por la Patria, Cintia Mansilla.
Durante la protesta de los jubilados a la que se sumaron dirigentes de distintos sectores e hinchas de fútbol. Aunque logró ser liberada, la concejala pasó un mal momento mientras intentaban reservar la integridad física de los jubilados que estaban llevando su habitual reclamo de los miércoles por los recortes presupuestarios que sufre el sector.
El intendente de La Plata, Julio Alak, manifestó su repudio en redes sociales y reprochó el accionar de las fuerzas de Seguridad. “Repudiamos la detención de la concejala platense, Cintia Mansilla, mientras participaba de la marcha en defensa de los jubilados, como así también la represión que provocó manifestantes heridos”, remarcó el jefe comunal.
La detención de la platense se dio en el marco de los violentos incidentes que derivaron en una feroz represión con balas de goma, camiones hidrantes y gases lacrimógenos.
Por su parte, Mansilla aprovechó sus redes sociales para comentar lo sucedido y reprochó el accionar de la Policía: “Las fuerzas de la ministra Bullrich, la misma que dice que está bien dejar al borde de la muerte a un fotógrafo porque ella piensa que es peronista,rodearon un grupo de manifestantes entre los que me encontraba junto al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano”.
“Nos gasearon y balearon con postas de goma en el piso. No contentos con eso, nos demoraron en la calle sin asistencia de ningún tipo. Yo recibí una posta en el rostro y numerosas en las piernas. Pero el problema en realidad es el de un modelo que, a poco de empezar, sólo se sostiene así: Con una represión incisivos y brutal en la calle mientras los mismos diputados del partido del presidente de pelean a trompadas dentro de la Cámara de Diputados”, completó la edil.