

En una maniobra que realizan los servicios de inteligencia para plantar pruebas falsas, un Policía que responde a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dejó caer su arma reglamentaria en plena Plaza de los Dos Congresos.
El hecho fue tomado por la cámara de C5N, que estaban registrando el momento de la avanzada policial sobre las veredas donde se manifestaban los jubilados junto a los hinchas de los clubes que convocaron para la jornada.
La situación generó sorpresa y preocupación, ya que ocurrió en un contexto de tensión con manifestantes y en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Además, durante la cobertura en vivo de la protesta, se pudo observar una moto policial "abandonada" y posteriormente incendiada, así como un patrullero de la Policía de la Ciudad dado vuelta y prendido fuego en medio de una avenida.
Además, un camión ingresó horas antes de la marcha para romper las veredas de las inmediaciones del Congreso y dejando los cascotes librados a la suerte de una manifestación cargada de polémicas.
⚠️ La policía de Bullrich quiso dejar plantada un arma en la plaza del Congreso? pic.twitter.com/Rz1JaQZCEO
— mauro (@MauroFdz) March 12, 2025
Mientras, un fotógrafo pelea por su vida tras recibir un balazo de goma mientras ejercía su trabajo en las inmediaciones del Congreso.
El accionar de las fuerzas en la jornada de movilización de jubilados, sindicatos e hinchas de fútbol volvió a estar en el centro de la polémica, con críticas tanto a los operativos como a los incidentes ocurridos. Hasta el momento, las autoridades no brindaron explicaciones sobre el arma caída ni sobre los vehículos destruidos durante la jornada.