sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº2292

Política | 12 mar 2025

La represión de Bullrich

En medio de la represión, un Policía de Bullrich plantó un arma en la Plaza Congreso

La reacción de Bullrich para reprimir la protesta social también tuvo su tinte mafioso y dejaron plantadas pruebas para deslegitimar la manifestación.


En una maniobra que realizan los servicios de inteligencia para plantar pruebas falsas, un Policía que responde a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dejó caer su arma reglamentaria en plena Plaza de los Dos Congresos.

El hecho fue tomado por la cámara de C5N, que estaban registrando el momento de la avanzada policial sobre las veredas donde se manifestaban los jubilados junto a los hinchas de los clubes que convocaron para la jornada.

La situación generó sorpresa y preocupación, ya que ocurrió en un contexto de tensión con manifestantes y en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Además, durante la cobertura en vivo de la protesta, se pudo observar una moto policial "abandonada" y posteriormente incendiada, así como un patrullero de la Policía de la Ciudad dado vuelta y prendido fuego en medio de una avenida.

Además, un camión ingresó horas antes de la marcha para romper las veredas de las inmediaciones del Congreso y dejando los cascotes librados a la suerte de una manifestación cargada de polémicas.

Mientras, un fotógrafo pelea por su vida tras recibir un balazo de goma mientras ejercía su trabajo en las inmediaciones del Congreso.

El accionar de las fuerzas en la jornada de movilización de jubilados, sindicatos e hinchas de fútbol volvió a estar en el centro de la polémica, con críticas tanto a los operativos como a los incidentes ocurridos. Hasta el momento, las autoridades no brindaron explicaciones sobre el arma caída ni sobre los vehículos destruidos durante la jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias