

En el marco de la masiva movilización que realizaban los jubilados en las inmediaciones del Congreso, junto a diversas hinchadas de varios clubes de fútbol, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, avanzó con la aplicación del protocolo antipiquete.
En detalle, el escenario mostró cómo las fuerzas de seguridad reprimieron con gases lacrimógebos, balas de goma y camiones hidrantes a jubilados, trabajadores de prensa, sindicatos e hinchas de clubes de fútbol, en las calles Callao y Bartolomé Mitre.
Recordemos que la movilización de este miércoles representa una más de las tantas que vienen protagonizando los jubilados y pensionados en reclamo del aumento de haberes y el incremento del bono que otorga el Gobierno de $70.000.
Están nuestras Fuerzas desplegadas para hacer cumplir el protocolo: el tránsito no se corta y los barras bravas, sobre la vereda. pic.twitter.com/8nD2sq5zpS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 12, 2025
Por estas horas, el acicionar de las fuerzas de seguridad reflejó detenciones y uso de fuerza física, bajo argumentos de aplicar el “protocolo antipiquete para garantizar el orden público”.
En medio de la tensión, manifestantes denunciaron que un grupo de personas con las caras cubiertas intentaron meterse en la protesta con piedras que dejaron sobre la avenida Callao ante el pedido de los presentes para que se retiren.