El gobierno de Javier Milei se prepara para la marcha de jubilados que este miércoles volverá a concentrarse en las inmediaciones del Congreso en rechazo al feroz ajuste; pero esta protesta no será una más, dado que sumará la presencia de los hinchas de distintos clubes de fútbol.
Ese escenario alerta a la administración libertaria, que mediante el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich advirte que activará el protocolo "antipiquete".
Recordemos que el reclamo por parte de los jubilados y pensionados consiste en el aumento de haberes y además en el incremento del bono que otorga el Gobierno de $70.000.
La movilización de este miércoles tendrá lugar luego de las 16 horas, mientras algunas hinchadas convocaron luego del mediodía. Allí la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha dará una conferencia de prensa en el anexo del Congreso; todo indica que hará foco en reforzar el reclamo por un aumento de haberes.
El gobierno de Javier Milei oficializó una medida que busca impedir el ingreso a estadios de fútbol a quienes participen en hechos violentos durante manifestaciones en la vía púbica.
La disposición surge en respuesta al llamado de distintas hinchadas de fútbol a acompañar a los jubilados en la manifestación que realizan todos los miércoles, tras reiterados episodios de represión sobre los manifestantes.
El texto de la Resolución 321/2025 fue publicada en el Boletín Oficial de la fecha y amplía la aplicación de la Restricción de Concurrencia Administrativa. La manifestación se llevará a cabo hoy, desde las 17hs, en las inmediaciones del Congreso.