

El encuentro entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), prevista para el pasado lunes, se postergó para el próximo 18 de marzo a las 14 h, debido a la catástrofe natural que azotó a Bahía Blanca, pero hay dudas sobre su realización.
Intendentes, legisladores y dirigentes del partido amarillo y del partido boina blanca buscarán revivir el ex Juntos por el Cambio ante la intransigencia de La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia.
Además, se prevé que durante el encuentro, que se realizará en el hotel Howard Johnson de La Plata, pondrán el foco sobre infraestructura, salud y seguridad.
Si bien el cónclave podría ser el puntapié para la reedición de la alianza de Juntos por el Cambio, varios referentes del PRO consideran “un error” acudir a la convocatoria, debido a que aún tienen esperanzas de tener un encuentro con los libertarios.
La reunión es impulsada por el senador nacional, Maximiliano Abad, armador estratégico del radicalismo en la Provincia, y Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño, expresidente del PRO bonaerense y que además sigue teniendo gran influencia en el partido.
Asimismo, el actual titular del partido amarillo en territorio bonaerense, Cristian Ritondo, pretende continuar las conversaciones con LLA, con el fin de “terminar con el kirchnerismo”.