

La estrategia electoral que busca llevar adelante el peronismo bonaerense para no perderte pisada a Javier Milei tiene una primera batalla en la Legislatura bonaerense.
Es que el Gobernación, Axel Kicillof, puso en el foco de la Legislatura la posibilidad de suspender las PASO y señaló que "entiendo que los argumentos para que no haya Primarias son más que entendibles". La única pista que dio ante la incertidumbre política.
En los próximos días se reunirá la Comisión de Reforma Política y del Estado de la Cámara de Diputados, que definirá qué proyecto tiene más potencia para tratarse en el recinto. Todo está dado para que la suspensión de las PASO y emular el proyecto de Nación.
En Gobernación apuestan a que haya un desdoblamiento y los intendentes kicillofistas lo dan por hecho. En este escenario, se maneja la posibilidad que sea en julio, días antes de comenzar el receso invernal. Sin embargo, hay algunos interesados en que se den en agosto, luego de las vacaciones y apostar a una campaña más larga.
Lo que si se descarta de plano es atrasar la elección, como plantea Sergio Massa.
Mientras, cerca de Cristina Kirchner ya se amigaron de la idea del desdoblamiento y avisaron que acompañaran la estrategia, aunque se despegan de la idea por si sale mal: "Es una idea de Kicillof".