

Luego de la catástrofe natural que azotó Bahía Blanca y que dejó hasta el momento 16 víctimas fatales, más de mil evacuados y la ciudad devastada, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque, destacó la asistencia federal y el cambio en la comunicación del Gobierno nacional.
“Se han acercado donaciones de las provincias de La Rioja y Chubut y está en vías también de hacernos un envío la provincia de La Pampa. Agradecemos a los estados provinciales que rápidamente se mostraron solidarios con la situación en Bahía Blanca y las zonas afectadas”, detalló en declaraciones radiales.
Respecto a la cifra de víctimas fatales y desaparecidos, Larroque, detalló que están a la espera de lo “se va conociendo en los partes que van saliendo paulatinamente”, al tiempo que aseguró que “la ciudad fue afectada en su totalidad” y detalló que el intendente local, Federico Susbielles, reveló que se necesitarán alrededor de $400 mil millones para su reconstruccion.
Además, resaltó que desde el Gobierno de Axel Kicillof desde el inicio de la catástrofe hasta hoy, enviaron un total de 21 camiones con asistencia, con colchones, frazadas, kit de limpieza, zapatillas, ropa, alimentos, agua, lavandina, botas, hasta inclusive asistencia para aquella gente discapacitada como muletas y sillas de ruedas.
Dicho esto, el ministro bonaerense sostuvo que es “una catástrofe por donde se la mire”. Asimismo, celebró la rápida respuesta tanto del municipio, como del Gobierno provincial y nacional.
En esa línea, subrayó la “diferencia de las anteriores crisis climáticas” por parte de Nación: “Hay un cambio de actitud. El viernes yo hablé con la ministra Sandra Pettovello, fue la primera vez que pude tener una charla telefónica desde que asumió”.
También aseguró que hay “un puente en el área de seguridad”, al mando de Patricia Bullrich. “Estamos coordinando permanentemente, el Gobierno Nacional se comprometió a enviar una primera transferencia de $10.000 millones de pesos para paliar lo que te diría yo, la primera urgencia, pero estamos hablando de necesidades que lógicamente van a superar esa cifra”, cerró Larroque.