miércoles 26 de marzo de 2025 - Edición Nº2303

Provincia | 7 mar 2025

Trabajo articulado

La catástrofe le puso un freno a las diferencias: Provincia y Nación trabajan en conjunto por Bahía

El temporal que azota al distrito bonaerense requiere de mucha ayuda y el gobernador, Axel Kicillof, aseguró que ya se encuentra trabajando con el Gobierno nacional e intendentes para atender a los damnificados.


 

Ante el fuerte temporal que azota Bahía Blanca y que ya se cobró seis víctimas fatales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno de Javier Milei e intendentes de la zona para acercar ayuda lo antes posible.

“Vamos a continuar trabajando en la coordinación de los equipos que están haciendo todo lo necesario para acompañar a los bahienses en este difícil momento”, expresó Kicillof a través de su cuenta de X.

De esta manera, las autoridades nacionales y provinciales dejaron de lado las diferencias para asistir a las cientos de familias que se encuentran con sus casas totalmente inundadas y a la espera de ayuda arriba de sus techos.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso agentes de Defensa Civil y personal especializado en rescate y seguridad siniestral; seis lanchas, botes semirrígidos y kayak; tres camiones de carga con materiales y recursos operativos; 17 camionetas y dos helicópteros, entre otros vehículos y equipamiento.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo enviaron colchones, frazadas, kits de limpieza, zapatillas, ropa, alimentos secos y pallets de agua para los damnificados. También se activó la Mesa de Respuesta Comunitaria en la Emergencia y se realizarán tareas de asistencia en los centros de evacuados.

Desde el área de Salud, el Gobierno bonaerense envió a Bahía Blanca ambulancias 4x4, el comité de emergencias móvil y una unidad de terapia intensiva móvil con el personal correspondiente. También están cooperando con la evacuación del hospital Penna, trasladando a los pacientes y reorganizando los servicios.

A través del Ministerio de Transporte enviaron  vehículos de seguridad vial y desde Ambiente proveyeron dos gomones inflables, herramientas e indumentaria adecuada para las tareas preventivas de poda y gestión del riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias