

Ante el fuerte temporal que azota Bahía Blanca y que ya se cobró seis víctimas fatales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno de Javier Milei e intendentes de la zona para acercar ayuda lo antes posible.
“Vamos a continuar trabajando en la coordinación de los equipos que están haciendo todo lo necesario para acompañar a los bahienses en este difícil momento”, expresó Kicillof a través de su cuenta de X.
De esta manera, las autoridades nacionales y provinciales dejaron de lado las diferencias para asistir a las cientos de familias que se encuentran con sus casas totalmente inundadas y a la espera de ayuda arriba de sus techos.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso agentes de Defensa Civil y personal especializado en rescate y seguridad siniestral; seis lanchas, botes semirrígidos y kayak; tres camiones de carga con materiales y recursos operativos; 17 camionetas y dos helicópteros, entre otros vehículos y equipamiento.
Además, desde el Ministerio de Desarrollo enviaron colchones, frazadas, kits de limpieza, zapatillas, ropa, alimentos secos y pallets de agua para los damnificados. También se activó la Mesa de Respuesta Comunitaria en la Emergencia y se realizarán tareas de asistencia en los centros de evacuados.
Frente al intenso temporal que afectó a Bahía Blanca, a través del Comité de Emergencia Interministerial estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 7, 2025
El Ministerio de Seguridad destinó…
Desde el área de Salud, el Gobierno bonaerense envió a Bahía Blanca ambulancias 4x4, el comité de emergencias móvil y una unidad de terapia intensiva móvil con el personal correspondiente. También están cooperando con la evacuación del hospital Penna, trasladando a los pacientes y reorganizando los servicios.
A través del Ministerio de Transporte enviaron vehículos de seguridad vial y desde Ambiente proveyeron dos gomones inflables, herramientas e indumentaria adecuada para las tareas preventivas de poda y gestión del riesgo.