

La ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra bajo una emergencia climática que derivó en la evacuación de al menos 40 familias según lo informado por Defensa Civil local y al cese total de actividades por las intensas lluvias registradas hasta las 8:20 de la mañana.
En pocas horas se han acumulado más de 200 milímetros, y se espera que las precipitaciones continúen con una intensidad que podría sumar entre 50 y 100 milímetros adicionales en el corto plazo. Las lluvias comenzaron a las 3:30, consignaron los medios locales.
En detalle, desde la madrugada de este viernes cayeron más de 200 mililitros de agua en la ciudad. Desde el Municipio informaron que la lluvia continuará durante al menos 2 horas y se prevén que se acumulen otros 50mm a 100mm.
Por las lluvias, el municipio definió limitar el servicio de transporte público y advirtió a los vecinos no salir de sus viviendas en caso de no ser necesario. Además, la Provincia suspendió las clases, mientras los equipos de emergencia trabajan para evacuar a las familias en los barrios más afectados.
“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“, indicaron desde la municipalidad.
Las autoridades locales abrieron varios centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en el Club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.