

La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue denunciada por cohecho y se busca determinar la responsabilidad de la hermana presidencial en supuesto caso de corrupción por pago de sobornos de empresarios que buscaban invertir en el país.
La denuncia la realizó la diputada de Coalición Cívica, Mónica Frade, quién viene haciendo mención sobre el caso de $Libra, la criptomoneda que promocionó el presidente Milei y resultó una estafa millonaria para miles de usuarios cripto.
“Recopilamos información pública luego de que explotara el tema de la cripto libra. Desde ese entonces, escuchamos y seguimos con atención menciones reiteradas de que se pagaban sobornos para obtener entrevistas o reuniones con el presidente. La única que maneja su agenda es la secretaria general, su hermana Karina Milei, lo que a merita que un fiscal lo investigue”, sentenció Frade en diálogo con Radio Del Plata.
Frade amplió que la denuncia a Karina Milei es “por cohecho, tráfico de influencias y el uso de la función pública para beneficio personal”.
“Karina Milei no está mencionada en la causa madre de criptomonedas. Es una denuncia aparte donde pedimos que se investigue si hay una comercialización en el contacto de empresarios o funcionarios para ver a Milei”, sostuvo la legisladora del espacio de Carrió y agregó “es otra cosa. Tiene puntos de contacto porque las menciones del caso Libra parten de ahí”.
Sobre la denuncia a una de las figuras con mayor poder en el país, Frade aclaró: “No es un tema de fe, sino de deber legal. Tenemos la obligación de controlar. La justicia federal es tiempista, pero no nos puede desalentar a hacer los planteos necesarios. Con la criptoLibra y lo que rodea a eso hay investigaciones también en otros puntos del planeta”.