

En el marco de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza realizó un discurso donde dejó en claro su apoyo a la expresidenta, Cristina Kirchner, en la interna del peronismo.
Con fuertes críticas al Gobierno nacional y sin hacer referencias al gobernador, Axel Kicillof, la mandamás expresó: “con Cristina, Argentina tiene presente y futuro”, luego de llamar a recuperar las políticas que gobernaron el país de 2003 a 2015.
En esa línea, lamentó el abandono del Gobierno de Javier Milei y destacó el esfuerzo que realiza el Municipio ante ese escenario.
“Si el Gobierno Nacional decide frenar las obras, nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque nuestra responsabilidad es con los vecinos y vecinas de Quilmes”, manifestó Mendoza.
Inauguramos el 143° período de sesiones ordinarias del @hcdquilmes. Como acostumbramos, dando cuenta de lo hecho y renovando compromisos ante los vecinos y vecinas, y ante sus representantes.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) March 6, 2025
Queremos recuperar la esencia del país que dejó @CFKArgentina porque estamos… pic.twitter.com/21W3S1K1Qt
Entre los nuevos compromisos de gestión, resaltó: la pavimentación de 1.000 nuevas cuadras, la construcción de la planta hormigonera municipal, la Alcaidía, la Veterinaria Municipal, nuevos establecimientos educativos para diferentes niveles; el natatorio de Solano; el polideportivo del barrio Kolynos y el centro cultural en IAPI.
Además, la jefa comunal destacó los trabajos de infraestructura, seguridad y educación, entre otros, que fueron realizados y detalló los proyectos a realizarse con fondos propios en dichas áreas que permitirán seguir generando avances.
Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli; el diputado provincial, Facundo Tignanelli; entre otros.